ALUMINIO 2011 FÁCIL MECANIZACIÓNALUMINIO 2017ALUMINIO 6026 FÁCIL MECANIZACIÓNALUMINIO 6082ALUMINIO 7075ALUMINIO UNIVERSAL 5083ARNITEBRONCE C-3130BRONCE C-3520BRONCE C-4220

Aluminio / Metales / Plásticos técnicos

  • Aluminio

    El mecanizado del aluminio y sus aleaciones en máquinas herramientas , es fácil y rápido en general. Durante el arranque de viruta, las fuerzas de corte son inferiores a las generadas con el acero (un 30 %) mejorando la vida de los útiles y herramientas así como la energía consumida. El uso de Aluminio también produce una importante reducción de peso en los componentes y/ equipos fabricados.

  • Cobre

    Desde el punto de vista físico, el cobre puro posee muy bajo límite elástico (33 MPa) y una dureza escasa (50 en la escala de Vickers). En cambio, unido en aleación con otros elementos adquiere características mecánicas muy superiores, aunque disminuye su conductividad. Existe una amplia variedad de aleaciones de cobre, de cuyas composiciones dependen las características técnicas que se obtienen, por lo que se utilizan en multitud de objetos con aplicaciones técnicas muy diversas. El cobre se alea principalmente con los siguientes elementos: Zn, Sn, Al, Ni, Be, Si, Cd, Cr y otros en menor cuantía. Según los fines a los que se destinan en la industria, se clasifican en aleaciones para forja y en aleaciones para moldeo.

  • Bronce

    La aleación básica de bronce contiene aproximadamente el 88 % de cobre y el 12 % de estaño. La aleación alfa de bronce con un 4 a 5 % de estaño se utiliza para acuñar monedas y para fabricar resortes, turbinas, y herramientas de corte. En muchos países se denomina incorrectamente "bronce comercial" al latón, que contiene 90 % de cobre y 10 % de zinc, pero no estaño. Es más duro que el cobre, y tiene una ductilidad similar. Se utiliza en tornillos y alambres.

  • Latón

    El latón es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado. En frío, los lingotes obtenidos pueden transformarse en láminas de diferentes espesores, varillas o cortarse en tiras susceptibles de estirarse para fabricar alambres. Su densidad también depende de su composición. En general, la densidad del latón ronda entre 8,4 g/cm³ y 8,7 g/cm³

  • Plásticos técnicos

ISO9001:2015

9105044783_624177

ISO9001:2015 ACEROS LLOBREGAT

Hemos actualizado nuestro sistema de gestión a los nuevos requisitos de la ISO9001:2015. Para todos aquellos clientes que tengan necesidad de nuestro certificado, lo adjuntamos en pdf.

DESCARAG PDF -- ...

Read More...