S.O.S – ACERO – 2021

Las situación actual del mercado del acero, en este primer semestre de 2021, es una situación nunca vista con anterioridad, tan excepcional como la pandemia que generó su inicio.

Los precios se han casi duplicado en diferentes calidades de acero y hay una gran escasez de materiales por causa / en consecuencia de:

  • Un aumento muy importante del consumo de acero a nivel mundial desde finales de 2020.
  • Un largo parón productivo previo durante el segundo trimestre de 2020, que vació el stock de materia prima y producto elaborado, de la mayor parte de fundiciones, laminadores y calibradores, pasando a servir bajo pedido de nueva producción.
  • Un aumento exponencial en el precio de los contenedores marítimos desde finales de 2020.
  • Una gran escasez de contenedores y camiones para absorber los transportes durante la re-activación de la economía.
  • Subidas de precio y cancelaciones de pedidos por parte de fabricantes, sin aviso previo.
  • Aumento de los precios de la electricidad y otras fuentes de energía.

Desde Aceros Llobregat estamos trabajando día a día para disponer de todos los materiales que necesitan permanentemente en nuestras instalaciones. Sabemos lo necesario que es poder dar buenos plazos de entrega a los usuarios finales de la pieza ya mecanizada, especialmente para reparaciones, mantenimientos, roturas de stock, etc.

Colaboramos con más de 20 fabricantes y decenas de proveedores europeos, con los que damos solución de un modo u otro a cualquier necesidad de aceros: calibrados, laminados, bonificados, inoxidables, para herramientas, etc.

Les recomendamos avanzar las compras que tengan que realizar en los próximos meses, ya que sin un buen tiempo de reacción, se pueden generar serias dificultades para suministrar los materiales. Visto está en diferentes paros en cadenas productivas de importancia por falta de materiales (madera, plástico, materiales de embutición, acero, aluminio, etc.)

Desconocemos cuando remitirá esta situación, pero dudamos que haya ningún cambio en las carencias de material y precios elevados hasta inicios de 2022.

ATT. ACEROS LLOBREGAT S.A.

TEXTOS: Ricard Vidal Ventós.

Comments are closed.

CatalanFrenchPortugueseSpanish

NUEVO CATÁLOGO 2022

Catalogo tipos acero

NUEVO CATÁLOGO 2022

Read More...