RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DEL ACERO AISI440B

Debido a una consulta realizada por una empresa, fabricante de cuchillas para la industria alimentaria, vamos a especificar las principales características del AISI440B / 1.4112 ante soluciones básicas o ácidas.

Debido a su alto contenido en Cromo ( Cr 18%) tiene protección contra la corrosión producida por agua y diversos productos químicos, siempre y cuando esté templado y pulido.

  • Material excelente para el procesado de frutas y hortalizas.
  • Material excelente para el procesado de carne y pescado.
  • Material apto para el contacto con soluciones de sosa (Na OH) de hasta el 20% de concentración a una temperatura de 20ºC.

Sus principales aplicaciones son la fabricación de: cuchillos y cuchillas, discos picadores, instrumentos quirúrgicos, componentes de válvulas y cojinetes.

  • Cumplen con los requerimientos de la EC 1935/2004. (Contacto con alimentos).

Disponemos de material plano y redondo en estado recocido, podemos suministrar chapas templadas desde fábrica (bajo consulta), corte a láser de chapa laminada e incluso piezas de forja bajo pedido.

Atentamente,

Aceros Llobregat S.A.

Texto: Ricard Vidal Ventós.

Comments are closed.

AISI304/L

AISI 304

AISI304L - 18/8 - 1.4307

La calidad del acabado superficial es garantía de un trabajo preciso. Queremos presentar nuestra gama de pletinas o pasamanos en stock, calidad AISI 304/L.

En este caso, una imagen vale más que mil palabras, material...

Read More...